lunes, 31 de enero de 2011

Sesión 2

un océano de información

Propósito

  • Conceptualicen al internet como herramienta tecnológica en el proceso aprendizaje-enseñanza.



Actividades:

  • Socialicen  la investigación solicitada de tarea.
  • Comparten experiencias del uso de Internet.
  • Visiten el siguiente enlace: CURSO DE INTERNET


  • Comenten el vídeo "Qué es Internet" 



  • Accedan a los motores de búsqueda y consulten distintos sitios web "Google, Yahoo, etc" 
  • Publiquen en el blog lo consultado en la actividad anterior   
  • Observen el vídeo "lo que no sabía de Internet" y socialicen su posicionamiento.  


 Evaluación:

  • Enviar mensaje de correo electrónico sobre el aprendizaje obtenido en la sesión, que integre un posicionamiento en función del Internet.



Tarea:

  • Revisar el documento "Internet competencias básicas" que les haré llegar por correo. De éste elabora un reporte de lectura  y guárdalo en tu portafolio digital.
  • Escribe tu anécdota de la sesión ¿qué aprendí? ¿cómo lo aprendí? ¿para qué me va  a servir?  

2 comentarios:

  1. Seleccionar algunas páginas de internet previamente revisadas para su uso en el aula con propósitos específicos.
    Mantener una comunicación constante y desarrollo de algunas actividades por medio de blogs y/o correos electrónicos haciéndoles las recomendaciones correspondientes a los alumnos y a los padres de familia.
    En el aula podríamos ocupar el internet para complementar, corregir y discriminar información que sea útil para el tratamiento de temas y también aprovechar las actividades interactivas que se encuentran en línea, que son entretenidas y del agrado de los niños.
    Academia de sexto grado.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUÉ ES EL INTERNET PARA MI?
    Es una herramienta útil, básica y muy completa que se debe usar con moderación.
    Racionar el por que se usa depende del contexto en el cual estemos. En mi caso, que estoy en el ámbito educativo trato de usarlo como una herramienta base para complementar, verificar información o en su caso traer actividades un poco mas amenas, divertidas, creativas al aula.
    Sugiero el uso de este con mis alumnos como herramienta para buscar tareas, complementar datos , investigar cosas desconocidas o que no encuentren en sus libros de texto; siempre y cuando un adulto modere este acceso, aunque esto es relativo, ya que desconozco si en verdad verifican el uso adecuado de este instrumento.

    ResponderEliminar