domingo, 23 de enero de 2011

Bienvenida

Cuando eres un educador siempre estás en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender. Betty B. Anderson.

Con esta frase significativa, le doy la más cordial bienvenida a este sencillo pero significativo Curso-Taller, que tiene como propósito general: fomentar en su quehacer docente el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como recurso pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las TIC se han vuelto parte indispensable en la sociedad, su impacto está generando cambios en los distintos ámbitos y estratos de la comunidad mundial. Apropiarse de la cultura y de los conocimientos en el uso y manejos de la tecnología es un requisito fundamental en la actual sociedad del conocimiento.

Los retos educativos del siglo XXI demandan un saber, un saber hacer y un saber ser, generando una actitud y aptitud de aprender a prender en la constante dinámica de conocimientos y saberes de la sociedad.
Como educares y formadores de almas, espíritus y mentes, debemos de reivindicar  nuestra labor pedagógica acorde a los interés y necesidades de nuestros alumnos y de la sociedad del nuevo milenio.

El trabajo de este Curso-Taller se basará en la comunicación, cooperación y colaboración, las cuales conducirán al desarrollo de competencias técnico-pedagógicas para el uso de las TIC en el aula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario